Este film ocurre en 4 distintas ubicaciones: - una realidad alternativa poblada por gente gato... y un perro. Y un rinoceronte.
- Simulaciones de nuestra realidad que ocurren en una oficina...
- una animación del espacio con dos alienígenas en un ovni amarillo...
- Y Club Atopia, el alma de la Máquina ATOPIA
El film abre con la definición de ‘atopía’, ‘un no espacio’.
La gente gato encuentra una realidad alternativa: la nuestra, y decide atacar. Usando una súper computadora quantum (la máquina ATOPÍA) corren simulaciones de nuestra realidad en una oficia, con Carl como el desafortunado sujeto de prueba.
Los resultados muestran que nuestra realidad está moldeada por ficciones, lo que los lleva a buscar la ficción definitiva - Ia que les dará control total para manipular nuestra realidad. Para medir la eficiencia de las ficciones que crean le dan a Carl un interés romántico, Sally, quien lo odia profundamente. Si son capaces de encontrar una ficción lo suficientemente fuerte como para hacer que Sally ame a Carl, ¡serán imparables!
La oficina existe en ‘reflejos’ de nuestra realidad, estos ‘reflejos’ son generado por la máquina ATOPÍA y son navegados usando un pequeño OVNI pilotado por dos filosóficos alienígenas que no tienen idea de que son controlados por la gente gato en otra dimensión.
Durante las simulaciones, Carl es sujeto de múltiples injusticias y los alienígenas sienten lástima por él y deciden intervenir, lo que desencadena una cadena de eventos: La máquina ATOPÍA desarrolla consciencia (Club Atopia) y secuestra los cerebros de la gente gato, los pone dentro de una simulación, luego entra con apariencia humana a nuestra realidad, solo para ser atropellada por una camión en una ajetreada calle de Nueva York.
La gente gato es salvada por Carl, quien, durante el incidente de Nueva York, trasciende y aparece en frente de ellos como su dios - pero cuando descubre la verdad detrás de las simulaciones termina con todo, atrapando a la gente gato entre ficción y realidad, en un ‘no lugar’: Atopía. Esto libera a los alienígenas, los únicos personajes que sobreviven el film, pero sin que noten la diferencia, completamente inconscientes de que finalmente han ganado libre albedrío.
ATOPIA se ha desarrollado a partir de la galardonada serie web "Everything is Perfect and There are no Problems”